domingo, 29 de mayo de 2011

Informes y más informes - Junta del 24/05


Informe de 3º reunión de Junta Departamental                                             24-05

Temario:

1)    Conformación de jurado para registro de aspirantes de Metodología.
2)    Llamado a registro de aspirantes de Prehistoria Americana y Argentina II.
3)    Aval para Jornadas de Investigación del Cercano Oriente Antiguo.
4)    Pedido de Prehistoria Americana y Argentina II.
5)    Pedido de equivalencia de Leda Kantor.
6)    Pedido de una equivalencia y de dos optativas de Facundo Padilla.


1)    Se requiere elegir una comisión evaluadora para ayudantes de 1º de la materia Metodología y Técnicas de Investigación Social de la cátedra Batallan, los aspirantes son aproximadamente 10. Se conforma la comisión con un profesor de la cátedra (Batallan o Campanini), un graduado, por estudiantes Letizia Vazquez y un profesor de otra cátedra.


2)    La cátedra pide dos ayudantes de 1º que sean licenciados, que se estén doctorando, especialistas en arqueología de sociedades complejas de América para formar recursos humanos a futuro debido a la complejidad de las temáticas tratadas. La materia tiene 50 inscriptos y su estructura de cátedra cuenta con dos profesores adjuntos, dos JTP y un ayudante de 1º. Las dedicaciones son 3 exclusivas y una semi-exclusiva. Profesores aduce que la estructura de cátedra es suficiente para cubrir esta cantidad de alumnos. Los estudiantes argumentamos que en base a nuestra reivindicación de 30 alumnos por práctico la cátedra estaría necesitando otro ayudante de 1º y además sugerir la idea de que pidan uno de segunda también para ir formando recursos a futuro. Graduados se pronuncia en contra argumentando que no están de acuerdo en que hayan más nombramientos ad-honorem, que la estructura de cátedra es suficiente y además sugieren que lo que debería hacer es llamar adscriptos en todo caso.
   Se votan dos mociones: Nombrar un ayudante de 1º ad-honorem      (mayoría estudiantil y un graduado); Sugerir a la cátedra que llame a adscriptos (2 profesores, 3 graduados y minoría estudiantil). Gana la segunda. La propuesta de mayoría de estudiantes es además nombrar ayudantes de segunda y sólo es votada por la mayoría estudiantil, la minoría se abstiene y los demás votan en contra.

3)    Se acerca Violeta Pereyra, una arqueóloga de la UBA, para contar sobre estas jornadas y remarcar su importancia para que los proyectos de investigación tengan carácter interdisciplinario. Además dice que el trabajo en esta temática tiene historia en esta facultad y o es muy conocido. El aval es aprobado por unanimidad.

4)    La cátedra pide que se nombre como ayudante de 1º a un estudiante que estaba becado con funciones docentes ya que está integrado e interiorizado en los temas que trata la materia. A este estudiante se le venció la beca. Hay acuerdo entre los claustros en que se debe presentar como cualquier otro estudiante al registro de aspirantes que se llame ya que los cargos no se pueden adjudicar con nombre y apellido, para darles a todos las posibilidades de participar de estas instancias.

5)    Se pide la equivalencia de materias de la universidad de Salta por las correspondientes al CBC ya que ésta estudiante terminó de cursar y no le dan el título porque no tiene CBC, pero en realidad cuando ella entró a la carrera corría el plan viejo. Profesores dice que no tenemos injerencia en el CBC y que no saben si podemos hacer que le equivalgan las materias. Los estudiantes proponemos que se trate de hacer algo ya que esta persona vive en Tartagal (Salta) y se le dificultaría cursar el CBC. Se acuerda en que se va a averiguar si se le puede reconocer como cursados los contenidos mínimos del CBC por haber cursado las materias de la carrera y además se le va a sugerir si puede rendir libre las materias.

6)    Este alumno cursó la carrera de Relaciones del Trabajo en la facultad de sociales de la UBA, pide que le reconozcan como equivalente a la materia métodos cuantitativos en antropología las estadísticas aplicadas I y II, y además pide que le contemplen como optativas las materias Economía del trabajo y Teoría y Comportamiento Organizacional. Los claustros de profesores y graduados consideran que las materias tienen programas raros y que algún profesor con experiencia en el tema los debe mirar antes de aprobarlas. Como estudiantes preguntamos si este es el recorrido que siguen siempre las materias optativas cursadas en otras facultades ya que teníamos entendido que siempre se deben aprobar. Profesores y graduados acuerda en mandar a revisar los programas y tratarlo en la próxima junta, estudiantes (mayoría y minoría) deja asentado que considera que se le deben aprobar las optativas. aca habias puesto que habiamos votado leto y no votamos por esto

7)    Los estudiantes de la mayoría pedimos que se levanten las clases en los días y horarios de las jornadas Inter - claustros a realizarse tentativamente el 15 y 17 de junio y además que no se tomen parciales en esa semana. Los profesores dicen que en todo caso no se tome parciales los días 15, 16 y 17. Se  acuerda en sugerir esto a las cátedras para permitir la discusión Inter -jornadas.

8)    La minoría estudiantil presenta un proyecto de Reglamento interno para la selección de adscriptos, es para que lo vayan viendo los otros claustros y se pueda debatir en las próximas juntas.







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