¿Qué es Caracol Insurgente?


Permítannos presentarnos…

¿Quiénes somos?
En los hechos el Caracol Insurgente es tan sólo un grupo de estudiantes de antropología que se propuso, hace ya 4 (si, ¡4!) años, meterse en el campo político de lo cotidiano de nuestra carrera. Somos militantes, que nos propusimos el objetivo de activar en la carrera, desde nuestra disciplina, de otra manera de cómo la pintaron siempre. Punto y aparte.

¿Qué buscamos?
Más allá de los hechos. Empezamos por soñar un mundo distinto. ¿Quién fue el cabeza de termo que escindió las ansias de cambiarlo todo del conocimiento adquirido en y producido desde las aulas? ¿Nuestro aporte la cambio social pase por reflexionar sobre las injusticias, de un modo más piola que lo puedan hacer los garcas de las usinas derechistas de siempre? Para nada. La antropología como trinchera. Nuestra carrera como un campo más de batalla. Otro potencial germen de la revolución, por qué no.

¿Qué somos?
Ilusos trasnochados. Ingenuos que cargamos nuestras armas con futuro. Consecuentes cabezas duras. Pacientes alquimistas de la realidad. Nutridores de la insurgencia. Persistentes como un caracol, avanzamos, por ahí lentamente, paso a paso, pero de a poco, avanzamos…