Actividades varias















Nos interesa seguir pensando, compartiendo y difundiendo las posibilidades laborales que presenta nuestra disciplina, para poder dilucidar entre todxs qué es eso de ser antropólogo/a social o arqueólogo/a. Uno de estos posibles campos de acción es el trabajo con restos humanos en el marco de la bioarqueología, la antropología biológica o la antropología forense. En conocidas series de televisión, libros de ficción y en los medios de comunicación masivos estas prácticas suelen ser difundidas y comentadas, pero, ¿Qué implican estos trabajos? ¿Cuáles son sus campos reales de acción? ¿Qué información brindan? ¿Cuáles son las implicancias éticas de su ejercicio? ¿Cuáles son sus vinculaciones con las investigaciones de casos de crímenes de lesa humanidad? Para tratar de contestar estas preguntas te invitamos a participar de una charla donde compañeros y compañeras, que desde distintos equipos vienen trabajando estas temáticas, van a compartir con nosotrxs sus experiencias y contarnos qué cosas concretas podemos hacer como arqueólogxs y antropólogxs sociales.

Participan:
- Claudia Aranda - Área de Antropología Biológica del Museo Etnográfico J.B. Ambrosetti de la UBA
- Leandro Luna y Solana García Guraieb - Proyecto Chacarita
- Analía González Simonetto - Equipo Argentino de Antropología Forense
Coordina: Melina Bednarz
 



















¿Recursos naturales o bienes comunes? 
Las luchas frente al saqueo. 

¿Qué son los bienes comunes? ¿Porqué tanto en la Geografía como en la Antropología se escucha más hablar de recursos naturales y no de bienes comunes? ¿Qué implica utilizar uno u otro concepto?
El constante saqueo de los bienes comunes y la dura lucha que llevan a cabo por la soberanía alimentaria los Movimientos Campesinos e Indígenas de toda América Latina es una problemática que nos interpela cotidianamente, y que no debería permanecer ajena a nuestras carreras. 
Es por eso que pensamos esta actividad en forma de panel, en conjunto, dos agrupaciones, dos disciplinas. ¡Acercate a participar!

Panelistas:
Matías Donato Laborde, Geógrafo de la UNLP, militante del FPDS.
Adelmilson Resurrecao "Geógrafo de la "turma Milton Santos", primera camada de estudiantes de Geografía de la Vía Campesina y militante de la Consulta Popular y Caiçara"
Compañeros GEPCyD (el Grupo de Estudios de Ecología Política, Comunidades y Derechos)

Viernes 26/8, 19hs, en el aula del patio del CEFyL. 

¡¡¡NO TE LA PIERDAS!!!