martes, 9 de junio de 2009

Informe Insurgente Nº 5 sobre la última Reunión de Junta Departamental de la Carrera de Antropología (09/06/09)

Visto y considerando que no se han editado las últimas actas de las reuniones de Junta, desde el CaracolInsurgente proponemos contarles a los estudiantes lo que está ocurriendo en la oficina del 3º piso…
  • Asignación de Rentas: se cuenta con 2 rectas genuinas (no dependientes de otros cargos) y 2 rentas no genuinas (lo que ocurre en la mayor parte de los casos). La propuesta original fue adjudicarla a los Seminarios de Grado que comienzan el cuatrimestre que viene. Dado que en otras oportunidades los docentes de seminarios a los que se le iba adjudicar dicha renta no abrieron sus legajos (imposibilitando de esta manera el cobro), el claustro de graduados propuso que 2 de ellas (genuinas) sean otorgadas a docentes ad-honorem de materias regulares. Se consideró el caso de la Asignatura Folklore Gral. que hasta entonces, poseía el 60% de su plantel en esta condición.
  • El Caracol Insurgente presentó una propuesta: se trata de impulsar el espacio del Departamento de Antropología en el campus virtual de Filo. En principio se daría lugar a la publicación de las Actas de cada sesión, la publicidad de cursos y conferencias y la socialización de información en general, como los llamados a concursos y adscripciones.
  • Otras hierbas: se acepto dar el aval del departamento para las conferencias de Nicté Fabiola Escárzaga (Universidad Autónoma Metropolitana de Xochimilco) y de la Dra. Dolors Comas D`Angemir (Univ. Rovira I Virgili, Tarragona).
La próxima Reunión de Junta es el próximo martes 23 de junio.
    Serán presentados los temarios que cada claustro diseñó para debatir en las Jornadas por la reforma del Plan de Estudios en el cuatrimestre que viene.
    Acordate que todos podemos participar y llevar nuestros pedidos y reclamos

2 comentarios:

  1. A que hora se juntan departamentalmente?

    ResponderEliminar
  2. Hola, la junta es cada 15 días los martes a las 18.30hs. Esta semana (23/6) no hubo.

    ResponderEliminar