martes, 3 de marzo de 2009

Acta de la Junta Departamental de Antropología, 03/03/09

Reunión de Junta Departamental

Dpto. de Cs. Antropológicas.

3 – 3 - 09

Presentes

Por el claustro de profesores: Raúl Carnese, Alicia Martín, Ana M. Lorandi, Mónica Berón.

Por el claustro de graduados: Norma Ratto, Roxana Boixados, Eugenia Morey

Por el claustro estudiantil: Pablo Vensentini, Lucía Pérez Castro y Lucas Oro Coria.

Temario:

Solicitudes de reemplazos.

  • Sistemática I (Grimberg) Reemplazo de Alejandra Roca por Soledad Cutuli
  • Epistemología y Métodos de la Investigación Social: Reemplazo de Ivana Mihal por María Teresa García Bravo (empatada en el orden de mérito con la Susana Presta)
  • Antropología Sistemática III: Reemplazo de Ana Ramos por Gustavo Ludueña
  • Prehistoria America a y Argentina I: Reemplazo de Nora Mondini por promoción de Francisco Zangrando y reemplazo de Zangrando
  • Epistemología y Métodos de la Investigación Social (Schuster): Reemplazo de Ana Spivak por Caludia Badel y Paula Blois

Solicitudes de Aumento de dedicación

  • Prof. Ana Padawer
  • Prof. Luis Gonzalez
  • Prof. Carlos Reynoso

Solicitud de Promoción

  • Sistemas Socioculturales II: Promoción a Adjunta interina de Ana M Spadafora

Llamado a concurso de Profesores:

  • Antropología Sistemática I A: 1 cargo de profesor titular parcial.

Nuevas designaciones.

  • Solicitud de revisión del registro de aspirantes de Antropología Biológica

Temas pendientes:

  • sustanciación de concursos de auxiliares
  • registro de aspirantes de Antropología Sistemática I (Neufeld)

Se lee la carta de solicitud de designación de Soledad Cutuli y se informa que el departamento procedió de acuerdo a lo especificado en el Reglamento de Registro de Aspirantes. Se lee el ítem correspondiente y se discute si el reglamento estipula que se deben presentar los CV de todos los adscriptos aspirantes al cargo, o si la evaluación de CV queda a cargo del Titular. Se acuerda en que la redacción es confusa, y en la necesidad de redactar ese ítem nuevamente aclarando que debe ser la JD quien realice la evaluación. Se propone que se solicite la designación de Cutuli, pero que se pida a la Prof. Grimberg los CV de todos los aspirantes para evaluar las actuaciones. Se aprueba la designación con 5 votos afirmativos (Lorandi, Carnese, Berón, Morey y Boixados) y 5 abstenciones (Martin, Ratto, Vensentini, Orocoria y Perez Castro).

Se trata la solicitud de reemplazo de la docente Ana Ramos por el Dr, G. Ludueña formulada por el prof. Wrigth. Se acuerda la apertura de un registro de aspirantes abierto en virtud de que la licencia es por cargo de mayor jerarquía y que la materia está programada para el segundo cuatrimestre. Se acuerda que quede pendiente la asignación de la renta para la próxima reunión.

Se trata la solicitud de la prof. Berón de reemplazo de la prof. Mondini el docente Zangrando y su reemplazo por la designación de un ayudante de segunda. La prof. explica la cómo hizo la evaluación de antecedentes y cómo se arribó a un consenso al interior de la cátedra incluyendo en ello a todos los aspirantes al cargo. Se somete a votación y se aprueba la solicitud con 5 votos afirmativos (Lorandi, Carnese, Martín, Morey y Boixados) y 5 abstenciones (Berón, Ratto, Vensentini, Orocoria y Perez Castro).

Se trata la solicitud de designación de Lentini en reemplazo de la docente Quarleri y la asignación de renta a M. Avellaneda. La profesora Lorandi y la profesora Boixados comentan cómo se realizó la evaluación de antecedentes entre quienes eran y habían sido adscriptos de la cátedra y se somete a votación. Se aprueba la solicitud con 5 votos afirmativos (Berón, Carnese, Martín, Morey y Boixados) y 5 abstenciones (Lorandi, Ratto, Vensentini, Orocoria y Perez Castro).

Se trata la solicitud de designación de García Bravo en Epistemología (Rivera) por la renuncia de Ivana Mihal. Se informa que en el registro de aspirantes realizado en el mes de noviembre del 2008 la comisión evaluadora otorgó idéntico puntaje a los aspirantes García Bravo y Claudio Biondino. La JD discute si es pertinente o no que la profesora a cargo de la materia elija entre los dos aspirantes. La prof. Rivera, presente en la reunión, fundamenta los motivos de su elección. El consejero suplente de la minoría estudiantil defiende lo actuado por la prof. Rivera. El consejero Vensentini propone que se designe una comisión evaluadora integrada por un miembro de cada claustro y la profesora Rivera para que entrevisten y evalúen los antecedentes actualizados de las dos aspirantes. Se somete a votación la propuesta y aprueba con 10 votos afirmativos (Berón, Carnese, Martín, Morey y Boixados, Lorandi, Ratto, Vensentini, Orocoria y Perez Castro).

Se acuerda pasar los puntos restantes del temario para la próxima reunión a realizarse el próximo martes 10 de marzo a las 16 hs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario