jueves, 22 de abril de 2010

INFORME INSURGENTE N° 15: vamos con toda!!!!!

INFORME INSURGENTE N° 15

Reunión Junta Departamental 19 de abril de 2010

Presentes: Alicia Martín, P. Perazzi, P. Vensentini, V. Killian, Elías Prudant, R. Carnese, A. M. Lorandi, A. Martín, Juan Layna.
Temario:

1) Dificultades en la asignación de aulas 2) Reglamento de ingreso a la Docencia Auxiliar (carrera docente) Llamados a concurso.

3) Concurso Adjunto Socio culturales de América I 4) Concurso de Tac (Arqueo) 5) Solicitud de designación del seminario anual de arqueo

6) Solicitud de designación para Metodología (Batallán) 7) Revisión del dictamen del registro de aspirantes de Folklore.

8) Proyecto de adscripciones

9) Proyecto de validación de equivalencia de idiomas.

1) La SECRETARIA DE ASUNTOS ACADÉMICOS Graciela Morgade explica las dificultades existentes en la actual distribución de aulas y señala que esta distribución ha quedado desactualizada respecto de la matrícula y la oferta académica de las diferentes carreras, viéndose afectada particularmente nuestra carrera. La secretaria informa que espera revertir la situación actual en el próximo cuatrimestre. Se comenta la posibilidad de volver a las bandas horarias pares y el claustro estudiantil manifiesta su rechazo. Se explican las demandas de aulas del programa Facultar del claustro no docente y se conversa respecto de la importancia de no favorecer el enfrentamiento entre estudiantes y trabajadores no docentes. El claustro estudiantil pregunta respecto de las posibilidades de un nuevo edificio, y si se piensa utilizar para relocalizar los institutos de investigación, y solicitan que se priorice la construcción de aulas para el grado, de un comedor universitario, una guardería y un servicio de enfermería. La SAA toma la inquietud y a su vez informa respecto de una compra inminente de micrófonos. La profesora A. Martín solicita también la compra de bancos. Se comenta que la matrícula está amesetada desde hace 5 años.

Desde la juntada creemos que la actual crisis edilicia atenta contra la comunidad universitaria en todos sus planos, hace unas semanas a una compañera de la facultad se le cayo un vidrios sobre la cabeza, responsabilizamos a la funcionarios de la gestión y al gobierno nacional.

Por otro lado, proponemos que la gestión informe sobre la construcción del nuevo edificio ya que los estudiantes tenemos que formar parte activa del proyecto, exigimos guarderías y comedor universitario al mismo tiempo que mejores condiciones de cursada.

2) La Directora informa que se enviaron tres especialidades para el nuevo reglamento de concursos de auxiliares a saber: antropología sociocultural, arqueología y antropología biológica. La SAA informa que este es un proyecto institucional, que algunos departamentos están involucrados en un convenio por rentas de ad honorem y que son esos cargos los primeros que deben regularizarse para la continuidad del convenio. En ese caso son las cátedras de estos cargos las primeras que deberán ser llamadas tanto para regularizar cargos interinos como para renovar y/o promover cargos regulares. La propuesta es que los departamentos hagan una propuesta escalonada de llamados en etapas y que para la primera no superen las ocho cátedras. Para el día 20/4 ya va a estar lista en la página de la facultad la base de datos para el armado del banco de evaluadores de los tres claustros, para el claustro estudiantil no se va a solicitar el certificado analítico sino que se van a hacer controles internos. Las comisiones evaluadoras las arma cada junta departamental. La SAA informa que no se van a anular los llamados a concursos con el viejo reglamento, pero se dará prioridad a los nuevos llamados. Se dará difusión en cuanto esté el software. Se acuerda para la próxima reunión de junta el armado del cronograma de llamado.
Desde Carocol como mayoría en la juta departamental, por el claustro estudiantil estamos organizando el banco de evaluadores de nuestro claustro y llamamos a todos los cumpas que tengan mas del 75% de la carrera hecha para que aporten a la transparencia de los conconcursos, paso fundamental para nuestra carrera. Sumate al banco de evaluadores, tu aporte va hacer reconocido por la junta!
3) Se acuerda incluir a Susana Margulies en el jurado del concurso.

4) Se acuerda incluir a Laura Miotti en el jurado del concurso.

5) Se acuerda la designación de Catriel Grecco en el Seminario Anual de Arqueología por la renuncia de Vivian Scheinson al cargo de Ayudante de primera. Esto se resolvió dado que es el único candidato presentado y el último adscripto a la cátedra.

6) Se acuerda la designación de Mónica Córdoba y G. Scarfó en la cátedra como ayudantes de primera bajo los términos de la Res 117/06 en virtud del incremento de la matrícula prevista.

7) Se acuerda que la comisión elabore una respuesta al pedido de revisión del profesor F. Fischman y que se trate dicha respuesta en la próxima junta para ser refrendada por sus miembros.

Caracol insurgente estuvo presente tanto en la evaluación del registro de aspirantes, como en la junta el día que fue aprobado la docente: Benedetti para jtp de Folklore.
Por lo tanto aseguramos que el registro se llevo adelante con la menor arbitrariedad posible.
8) Caracol Insurgente propone que los llamados a adscripción se hagan todos juntos dos veces al año. Se acuerda que sea en mayo y noviembre.
De esta manera organizamos la información para que todos los estudiantes tengan la oportunidad de presentarse a los llamados a adscripción y formen parte de la cátedra que les interese.
9) Caracol Insurgente propone que el Departamento de Lenguas Modernas otorgue equivalencias de idiomas aprobados en instituciones con certificados de validez internacional. La junta departamental avala esta propuesta
Importantísimo! y creemos que es buenisimoo!!!!
Queremos que te reconozcan tus formación en idiomas para que no tengas que cursar otra vez lo que ya cursaste afuera de la facultad, lee el proyecto y si estas de acuerdo firma el petitorio para apoyar el proyecto que los cumpas de la juntada, tus consejeros, presentaron al consejo directivo.

Nota: entre parentesis, felicitamos a los cumpas de consejo que en poco tiempo no paran de trabajar para mejorar nuestra formacion en general y condiciones de cursadas en particular. gracias cumpas, los queremos!!!

Próxima reunión: 4 de mayo a las 18.30 hs.
Acordate que podes venir y participar de las juntas. Si no podes ir pero querés hacer tu aporte, te esperamos en los lunes de prejunta, los lunes a las 18hs en el hall del tercer piso.

Venite, tomate unos mates y aporta a la carrera con tus ideas
Además, recordá escuchar la columna del Caracol Insurgente en…



1 comentario:

  1. ¡¡¡Felicitaciones a ustedes también!!! ¡Y de más está decir que también los queremos (por lo menos yo, jeje)! :-D

    "¿Qué estudiás vos?"

    ResponderEliminar