lunes, 23 de febrero de 2009

Comunicado del Caracol Insurgente frente a la junta departamental y la elección del director de carrera de antropología

HOY 24 DE FEBRERO A LAS 18 HS. HALL DEL 3er PISO

El día martes 24 de febrero convocamos a los estudiantes de antropología y a la comunidad universitaria en general, a manifestarse ante la falta de legitimidad de la junta departamental. La misma sesionará con el fin de elegir en nuestra prestigiosa y poca democrática casa de estudios un nuevo director de carrera que cuente con el apoyo de los docentes vinculados a la gestión. La mayoría de los estudiantes de nuestra carrera no está informada siquiera acerca de la existencia de esta elección que, no casualmente, se llevara acabo en época de merma de la presencia estudiantil en la facultad.

En el marco de la crisis a nivel mundial cuyos efectos se hacen sentir en nuestro país es posible que los insuficientes intentos por tapar los baches presupuestarios que se venían haciendo desde la actual gestión incluso desaparezcan. Hoy más que nunca se hace necesaria la participación organizada de los estudiantes en las instancias de gobierno en la carrera que permita dar los debates necesarios en todos los planos: desde la asignación presupuestaria, hasta la estructuración gubernamental y los contenidos del programa de la misma dirección.
Por todo esto desde Caracol Insurgente, mayoría estudiantil en la junta departamental consideramos de vital importancia la postergación de la fecha de reunión de la junta de carrera hasta haber comenzado las clases para todas y todos los estudiantes de antropología, a los fines de poder abrir y organizar espacios de reflexión y debate en conjunto con de la comunidad antropológica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario