miércoles, 22 de agosto de 2012

El eterno problema de los horarios...


Empezó otro cuatrimestre y otra vez los horarios son una mierda. Hiciste magia para lograr encontrar un práctico que te quedara más o menos bien con tu laburo, el resto de tu cursada y otras obligaciones y justo ese -el único al que podías ir- se cerró. Estas no son situaciones aisladas, es algo contra lo que lxs estudiantes venimos peleando hace mucho, y que obviamente se enmarcan en una lucha mayor por un nuevo edificio con más aulas de grado para todos y todas.

Desde Caracol Insurgente llevamos este problema a la Junta Departamental, con datos concretos plasmados en un informe que armamos a partir de una encuesta en la que muchxs compañeros participaron, pero no logramos que este tema interesara a los otros claustros, ni a la Dirección del Departamento. Ahora desde La Juntada estamos llevando adelante una Consulta estudiantil sobre las condiciones de cursada (podés verla y completarla acá).

Pero más allá de estas cuestiones generales/estructurales hay casos concretos que demuestran que estos no son caprichos individuales sino una problemática que viven los y las estudiantes cada cuatrimestre: en las dos semanas de clase que pasaron se cerró arbitrariamente un práctico de Sistemática II, en el marco de una oferta horaria en general que deja mucho que desear.

Como futuros antropólogxs sabemos que no debemos naturalizar el hecho de dejar una materia porque no encontramos horarios para cursarla, así que si te pasó algo así: no encontraste horarios para cursar, te cerraron el único práctico al que podías asistir o tuviste algún problema similar, venite este jueves a las 19hs a la Asamblea del CEFyL o escribinos a


porque la bronca se organiza!!!!

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario