miércoles, 20 de octubre de 2010

Resoluciones de la última Junta Departamental!


Reunión Junta Departamental
15 de octubre de 2010


Temario:

1) Solicitud de Co-dirección compartida de Tesis entre Hernán Palermo y Nuria Giringer

2) Situación de la renuncia de Acosta

3) Composicion de la comisión evaluadora para los seminarios 

4) Informe docente de la reunión del claustro para determinar cómo seguir la cursada después de la toma.


1) Se presentó el caso de una alumna que elevó una carta a la junta para que le acepten una co-dirección compartida para su tesis. La fundamentación en ese pedido era que tanto la directora como quienes serían los dos co-directores habían sido fundamentales para el desarrollo de la tesis y por lo tanto no era más que el reconocimiento de su trabajo.
El debate por parte de los docentes se centró en los antecedentes académicos de los co-directores.
Graduados no expreso una posición definida ya que debían consultarlo con su claustr. Básicamente plantearon pedirle a los co-directores que ellos también presenten una fundamentación a la junta antes de tomar cualquier decisión. Los estudiantes coincidimos en ese punto. 
Finalmente se solicitará a los co-directores que presenten una fundamentación por escrito, y una ampliación de la ya presentada por la solicitante, para discutirlo en una sesión futura.

2) Se reunió una comisión para tratar el tema de la renuncia de Acosta. En ella se decidió que la materia se presentará en los dos cuatrimestres con ambas orientaciones. Llamando a registro de aspirantes: 2 cargos de adjuntos para 2011.  
Los programas de los adjuntos deben estar atados a los contenidos mínimos de la materia y trabajarán con el equipo dejado por Acosta. Se habló de no hacer explícito el tipo de renta para los cargos en la convocatoria, para poder adaptarlo a las particularidades de cada aspirante, como para no restringir la convocatoria y acomodarla a las circunstancias, de todas formas seria cubierta por la renta que deja acosta.

3) La presentación de programas se pide con 15 dias de anticipación, sin posibilidad de prorrogas.

4) Los docentes leyeron el informa de la reunión que habían tenido el viernes previo casi todas las cátedras de atropo, donde informaban lo de levantar las PD y Trinchero hablaba de la necesidad de hacer sus teóricos obligatorios para llegar a los contenidos mínimos. 
Las materias que quieran levantar la promoción directa deberán informarle a la junta.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario