miércoles, 1 de septiembre de 2010

Resoluciones de la última Junta Departamental!


Reunión Junta Departamental
24 de agosto de 2010


Presentes: Elías Prudant, Lucas Orocoria, Pablo Perazzi, Pablo Vensentini, Ana M. Lorandi, Susana Margulies, Raúl Carnese.

Temario:

1)      Solicitud de Aval Académico para XVII Congreso Nacional de Arqueología Argentina.

2)      Solicitud de Designación Teorías Antropológicas Contemporáneas (Cátedra Rotman)
3)      Solicitud de Designación Elementos de Lingüística y Semiótica por renuncia de la Lic. Dreidemie, y solicitud de nueva designación (Cátedra Reynoso).

4)      Solicitud de Co- director de Tesis (incluye ampliación del informe sobre antecedentes del co-director propuesto y su pertinencia, según solicitud de la Junta Departamental en su reunión del día 14 de julio del corriente).
Desde caracol estamos totalmente de acuerdo ya que creemos que dicha Co-direccion es un aporte cualitativo que intenta mejorar la calidad academica del trabajo realizado (el informe esta a tu disposición en el departamento de antropología)

5)      Solicitud de Co-Dirección compartida entre Hernán Palermo y Nuria Giniger.
6)      Renuncia Prof. Acosta.
7)      Elección de miembros de la Comisión Evaluadora para Concursos de Docentes Auxiliares.

1)      Se aprueba otorgar el Aval Académico solicitado.
Los estudiantes de arqueología ya esta comenzando a ultimar detalles para el viaje, es importante que te sumes ya que estas son instancias formativas para los estudiantes y buenos momentos para conocernos con los demás cumpas de la carrera

2)      Se acuerda designar a la Lic. Marcela Brac por el término del presente cuatrimestre.
3)      Se acuerda designar al Lic. Del Olmo en reemplazo de la Lic. Dreidemie, e informar al Prof. Reynoso de la necesidad de llamar a Registro de Aspirantes para cubrir dicho cargo luego de la finalización de este cuatrimestre. Se acuerda designar a Manuel Moreira, previo estudio detenido de los antecedentes de los canditos en cuestión, por el término del presente cuatrimestre. 

4)      Se acuerda aprobar al Ing. De Rosa como Co-director de Tesis.
           Desde caracol estamos totalmente de acuerdo ya que creemos que dicha Co-direccion es un aporte cualitativo que intenta mejorar la calidad academica del trabajo realizado (el informe esta a tu disposición en el departamento de antropología)


5)      Se trata el tema y se acuerda continuar la discusión en futuras sesiones a pedido de los representantes del Claustro de Graduados y del Claustro de Estudiantes.
Desde caracol insurgente (únicos representantes estudiantiles presentes en esta junta) creemos que no contábamos con la información necesaria y que era precisó discutirlo con el claustro en LUNES PREJUNTA para llevar una posición clara a la próxima junta departamental
6)      Se acuerda convocar a una reunión con los Profesores Raúl Carnese, María Cecilia Scaglia y Norma Ratto el martes 31 de agosto a las 18.30 para evaluar la situación.
7)      Se acuerda nombrar a los siguientes miembros por el Claustro de Estudiantes: Ramiro Acevedo, Nicolás Fernández Bravo, Juan Pablo Lago Millan, Juan Layna y Santiago Sorroche; Por el Claustro de Graduados: Analía Canale, Elías Prudant, Ana Carolina Hecht, Florencia Girola, Cecilia Benedetti, Hernán Morel, Pablo Perazzi, Cecilia Varela, María Cecilia Scaglia y Carolina Crespo. Los representantes del Claustro de Profesores acercarán su propuesta próximamente al Departamento. Se acordaron los siguientes criterios: conformar tres Comisiones Evaluadoras, una correspondiente a los concursos de Antropología Sistemática I (cátedras A y B); otra a los de Antropología Sistemática II, Historia de la Teoría Antropológica y Teorías Antropológicas Contemporáneas; y otra a los de Metodología y Técnicas de la Investigación Arqueológica, Ergología y Tecnología y al Seminario de Investigación Anual Arqueología. Se nombrarán Profesores representantes de las cátedras involucradas, y externos a las mismas.
Ya están conformados los jurados para las comisiones evaluadoras, como se habrán enterado ya, los estudiantes no conformamos los jurados si no que somos meros veedores de la evalucion. Desde la juntada denunciamos este acto antidemocrático y seguiremos trabajando para atacar de raíz los cogobiernos universitarios que hoy solo representan a los dinosaurios radicales y pejotistas que intengran entre otros el rector hallu y el decano trinchero

No hay comentarios:

Publicar un comentario